Breve análisis sobre la evolución jurídico-constitucional del derecho a la educación y la libertad de enseñanza en Chile
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Palabras clave

Derecho a la educación
Libertad de enseñanza
Institucionalidad educativa
Calidad de la educación
Equilibrio y consenso

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González Tugas, J. A. . (2012). Breve análisis sobre la evolución jurídico-constitucional del derecho a la educación y la libertad de enseñanza en Chile. Derecho Público Iberoamericano, (1), 85–124. Recuperado a partir de https://revistas.udd.cl/index.php/RDPI/article/view/14

Resumen

Este artículo describe de manera breve y concisa la evolución jurídicoconstitucional de la libertad de enseñanza y el derecho a la educación en Chile. Con tal propósito el trabajo se divide en siete partes: 1. La educación en la etapa indiana. 2. La educación bajo los primeros regímenes constitucionales del Chile independiente. 3. La educación y la libertad de enseñanza en las constituciones de 1828 y 1833. 4. El derecho a la educación y la libertad de enseñanza según la Carta de 1925. 5. La forma en que fueron recogidos ambos derechos en la Constitución de 1980. 6. El marco legal.7. La búsqueda de equilibrios. Por último, el trabajo aporta algunas conclusiones sobre el alcance y contenido de ambos derechos en la Constitución.

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