La salud mental, dependencia y adicción en jóvenes con videojuegos en América

Autores/as

  • Fernanda Morales Estudiante de Obstetricia, Facultad de Medicina Clínica Alemana de Santiago - Universidad del Desarrollo

Palabras clave:

Internet, Juegos de video, Red social, Salud mental

Resumen

El ser humano lleva a cabo muchas actividades al día,y diversas herramientas digitales ayudan en estas tareas. Dentro de estas funcionalidades, los videojuegos eventualmente son capaces de retrasar las actividades hasta el punto de generar un olvido de las responsabilidades diarias, lo que, en algunos casos, se produce al padecer algún grado de dependencia o adicción al juego. A pesar de que el individuo incurra en un uso excesivo, este no siempre es causado por iniciativa propia, sino que el entorno en el que se desenvuelve,también repercute en dicha decisión. Es por esto que la presente reflexión tiene por objetivo analizar los factores sociales que inciden en la adicción a los videojuegos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Referencias

Fernández Sánchez N. Trastornos de conducta y redes sociales en Internet. Salud Ment [Internet]. 2013 [citado el 1 de mayo de 2020];36(6):521-7. Disponible en: http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0185-33252013000600010&lng=es

Asociación Americana de Psiquiatría. Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales (DSM-5). 5a ed. Arlington, VA: APA; 2014.

Salas-Blas E, Merino-Soto C, Chóliz M, Marco C. Análisis psicométrico del test de dependencia de videojuegos (TDV) en población peruana. Universitas Psychologica [Internet]. 2017 [citado el 1 de mayo de 2020];16(4),1-13. Disponible en: http://doi.org/10.11144/Javeriana.upsy16-4.aptd

Descargas

Publicado

2020-07-31

Cómo citar

Morales, F. (2020). La salud mental, dependencia y adicción en jóvenes con videojuegos en América. Revista Confluencia, 2(1), 131-132. https://revistas.udd.cl/index.php/confluencia/article/view/521

Número

Sección

Reflexión