Comentario de sentencia SERNAC con Cencosud
PDF

Categorías

Cómo citar

Contardo González, J. I. . (2013). Comentario de sentencia SERNAC con Cencosud: Corte Suprema (2013) Rol 12.355-2011/24 de abril de 2013. Derecho Público Iberoamericano, 3, 203-237. https://revistas.udd.cl/index.php/RDPI/article/view/34
PDF

Referencias

DÍEZ-PICAZO, Luis, Derecho y masificación social, Madrid, Civitas, 1990.

GUERRERO BECAR, José Luis, “La distinción entre contravención infraccional e ncumplimiento contractual o contravención civil en materia de protección de derechos del consumidor”, en Alejandro Guzmán Brito (edit.), Colección de estudios de Derecho Civil en homanaje a la profesora Inés Pardo de Carvallo, Valparaíso, Ediciones Universitarias de Valparaíso, 2007.

GUZMÁN BRITO, Alejandro, “Derecho y masificación social”, en Alejandro Guzmán Brito (edit.), Colección de estudios de derecho civil en homenaje a la profesora Inés Pardo de Carvallo, Valparaíso, Ediciones Universitarias de Valparaíso, 2007.

LÓPEZ SANTA MARÍA, Jorge, Los contratos, Santiago, Abeledo Perrot-Legal Publishing, 2010.

MOMBERG URIBE, Rodrigo, y Carlos PIZARRO WILSON, “Artículo 16 g)”, en Iñigo DE

LA MAZA GAZMURI y Carlos PIZARRO WILSON (dirs.), La protección de los derechos de los consumidores, Santiago, Thomson Reuters, 2013.

PINOCHET OLAVE, Ruperto, “¿Es la condena infraccional requisito de la indemnización de perjuicios regulada en la Ley N° 19.496 sobre Protección del Consumidor? Un error histórico”, en Fabián ELORRIAGA DE BONIS (coord.), Estudios de Derecho Civil VII, Santiago, Abeledo Perrot-Legal Publishing, 2012.

PIZARRO WILSON, Carlos, “Artículo 16 A”, en Iñigo DE LA MAZA GAZMURI y Carlos

PIZARRO WILSON (dirs.), La protección de los derechos de los consumidores, Santiago,Thomson Reuters, 2013.

RODRÍGUEZ GREZ, Pablo, Inexistencia y nulidad en el Código Civil chileno, Santiago, Editorial Jurídica de Chile, 1995.

ROYO MARTÍNEZ, Miguel, “Contratos de adhesión”, en Anuario de Derecho Civil, N° 2, fas. 1, Madrid, 1949.

SALEILLES, Raymond, De la déclaration de volonté, Paris, Librerie Cotillon, 1901.

SERNAC, “Sernac gana la primera demanda colectiva en Chile obteniendo cerca de 70 millones de dólares en compensaciones para los consumidores afectados”, 2013, disponible en www.sernac.cl/sernac-gana-la-primera-demandacolectiva-en-chile-obteniendo-cerca-de-70-millones-de-dolares-en-comp/>, consultado en 2 de julio de 2013.

VIDAL OLIVARES, Álvaro, “Contratación y consumo. El contrato de consumo en la Ley N° 19.496 sobre protección a los derechos de los consumidores”, en Revista de Derecho de la Universidad Católica de Valparaíso, vol. XXI, Valparaíso, 2000.

TAPIA RODRÍGUEZ, Mauricio, y José Miguel VALDIVIA OLIVARES, Contrato por adhesión, Santiago, Editorial Jurídica de Chile, 1999.

ZIMMERMANN, Reinhard, The new german law of obligations, Oxford, Oxford University Press, 2005.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.