Información para autores/as
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Proceso editorial
Los artículos se someten a revisión a doble ciego, en el cual autores y evaluadores desconocen recíprocamente su identidad y afiliación institucional. El equipo editorial considera la pertinencia del material recibido, notificando oportunamente al autor respecto de la aceptación o rechazo del material enviado.
En caso de discrepancia entre la evaluación de los pares, el(los) editor(es) tomará la decisión de aceptar, pedir modificación, o bien, rechazar el artículo.
Los editores reunirán en un solo documento las evaluaciones de cada artículo y las enviarán a los respectivos autores, con objeto de informar las razones de la aceptación, solicitud de modificaciones o el rechazo del artículo. El(los) autor(es) contará(n) con un plazo de tres semanas para hacer las modificaciones solicitadas por la revista.
En caso de que el artículo quede sujeto a correcciones, el(los) editor(es) recibirá(n) la nueva versión y verificará(n) el cumplimiento de las observaciones y sugerencias realizadas por los evaluadores. De surgir nuevas dudas, el(los) autor(es) será(n) nuevamente contactado(s).
Cumplido el proceso de evaluación de todos los artículos, el(los) editor(es) notificará(n) al Comité Editorial de los contenidos definitivos del nuevo número de la revista, para recabar de ellos distintos comentarios y sugerencias para el proceso de edición y publicación definitivo.