Base, Diseño e Innovación es una publicación académica creada en 2014 por la Facultad de Diseño de la Universidad del Desarrollo, cuyo propósito es difundir el rol del diseño como catalizador de procesos de innovación que contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas y a generar valor económico, social y cultural.

Vol. 7 Núm. 6 (2022): Diseño, salud y bienestar

Salud y bienestar son ámbitos complejos que encuentran en el diseño un proceso vital de integración de diferentes actores y experiencias. El diseño es el camino colaborativo para desarrollar soluciones innovadoras para crear o mejorar productos, servicios y sistemas en salud y bienestar. Los procesos de diseño, como los sprints de diseño, son una forma participativa de integrar el pensamiento de diseño en el entorno de la atención médica y del bienestar. Sin embargo, los diseñadores deben mejorar sus habilidades para construir proyectos de investigación basados en evidencia, comprendiendo la complejidad del sistema social.

EDITORES INVITADOS   Mariluz Soto Facultad de Diseño, Universidad del Desarrollo, Chile   Haian Xue Industrial Design Engineering, Delft University of Technology, Países Bajos   Emmanuel Tsekleves Future Cities Research Institute, Lancaster University, Reino Unido

Publicado: 2022-07-13

Ver todos los números