Innovaciones en diseño para la longevidad mediante la Integración de objetos frontera

Contenido principal del artículo

Sheng-Hung Lee
Joseph F. Coughlin
Alexa Balmuth
Maria Yang

Resumen

Este estudio descriptivo explora cómo los Bloques de Planificación de la Longevidad (LPB por su sigla en inglés) pueden servir como objetos límite para facilitar las conversaciones e identificar las necesidades de los usuarios en el diseño de servicios. Esto permite avanzar en la comprensión del Diseño para la Longevidad (D4L) dentro de la planificación financiera, la innovación de servicios y el diseño de sistemas. Utilizando la teoría fundamentada constructivista, analizamos 69 experimentos de servicio D4L de una hora de duración en persona con participantes de Boston, EE. UU., clasificados por edad: adultez (25-54), prejubilación (55-64) y post jubilación (65-84), con controles de equilibrio de género, renta familiar anual, ahorros y activos invertibles. Identificamos seis consideraciones clave para mejorar el diseño de los LPB: adaptabilidad, tangibilidad, modularidad, capacidad de aprendizaje, imprevisibilidad y escalabilidad. Nos basamos en seis temas emergentes como códigos centrales y 11 códigos, que incluyen la comprensión de las necesidades individuales, el fomento de un comportamiento “hablar al punto”, la presentación de etapas vitales dinámicas en función de las preferencias individuales, la incorporación de experiencias vitales únicas, la priorización de la preparación sobre la planificación y el posicionamiento de un coach de longevidad como un punto de contacto continuo para el bienestar financiero, actuando como un terapeuta financiero. Estas ideas ponen de relieve el valor y los retos de utilizar artefactos tangibles como objetos límite para mejorar el diseño y el desarrollo de D4L.

Detalles del artículo

Biografía del autor/a

Sheng-Hung Lee, Instituto Tecnológico de Massachusetts

Sheng-Hung Lee es diseñador e investigador doctoral en el AgeLab y el Ideation Lab del Massachusetts Institute of Technology (MIT) y Director de la Junta Directiva de la Industrial Designers Society of America (IDSA). Se inspira en múltiples dominios del conocimiento y perspectivas mientras trabaja en IDEO. Lee es profesor asociado adjunto en la Universidad Shih Chien de Taiwán. 

Joseph F. Coughlin, Instituto Tecnológico de Massachusetts

Joseph F. Coughlin, PhD, es Director del AgeLab del Massachusetts Institute of Technology (MIT). Imparte clases en el Departamento de Estudios Urbanos y Planificación del MIT y en el Programa de Gestión Avanzada de la Escuela Sloan. Coughlin investiga el impacto del cambio demográfico mundial y las tendencias tecnológicas en el comportamiento de los consumidores y la estrategia empresarial. 

Alexa Balmuth, Instituto Tecnológico de Massachusetts

Alexa Balmuth es especialista en investigación del MIT AgeLab. Es licenciada en psicología y salud pública de la Universidad de Tulane. Sus principales intereses de investigación se centran en los factores que promueven el bienestar social y emocional de las personas a lo largo del proceso de envejecimiento. En el AgeLab, contribuye a la investigación relacionada con la planificación de la longevidad, los cuidados familiares y los comportamientos de vacunación.

Maria Yang, Instituto Tecnológico de Massachusetts

Maria Yang es catedrática Kendall Rohsenow de Ingeniería Mecánica, directora académica del D-Lab del MIT y fundadora y directora del Ideation Lab del MIT. Como Decana Asociada de Ingeniería, se centra en reforzar la programación académica de grado y postgrado y en contribuir a las iniciativas estratégicas a nivel de escuela e instituto. 

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