Tinker trak Un laboratorio para revolucionar la educación

Contenido principal del artículo

Diego Uribe

Resumen

Tinker Trak es un laboratorio educacional que busca desarrollar la creatividad y capacidad de hacer de niños y niñas, abriendo espacios de juego, imaginación y de aprender haciendo. No se trata, en este caso, solo de traspaso de contenidos curriculares acorde a las exigencias del Ministerio de Educación, sino que de una experiencia memorable que permita que los alumnos integren esos conocimientos.

Detalles del artículo

Referencias

Amabile, T., & Kramer, S., (2011), The progress principle: Using small wins to ignite joy, engagement, and creativity at work, Boston, USA: Harvard Business Review Press.

Csikszentmihalyi, M., (1990), Flow: The psychology of optimal experience, New York, USA: Harper & Row.

Dweck, C. S., (2006), Mindset: The new psychology of success, New York, USA: Random House.

Martinez, S. L., & Stager, G., (2013), Invent to learn: Making, tinkering, and engineering in the classroom, Torrance, USA: Constructing Modern Knowledge Press.

Meyer, P., (2010), From workplace to playspace: Innovating, learning, and changing through dynamic engagement, San Francisco, USA: CA: Jossey-Bass.

Uribe, D & Cabra, J., (2015), TRYCycle Comportamiento Creativo, Santiago, Chile: Idemax.

Tan, A.-G., (2007), Creativity: A handbook for teachers, Singapore: World Scientific.