Iniciativas de salud dirigidas a pacientes juveniles de bajo nivel socioeconómico en el Reino Unido y Chile
DOI:
https://doi.org/10.52611/confluencia.2024.1166Palabras clave:
Niño, Adolescentes, Educación en salud, Factores socioeconómicosResumen
Aunque el estatus socioeconómico afecta a todos, los primeros años de vida son cruciales para influir en la salud y el bienestar futuros. Este artículo examina la interacción entre estatus socioeconómico, educación en salud y resultados de salud de pacientes jóvenes en Reino Unido y Chile. A pesar de diferencias en sus sistemas sanitarios, ambos países experimentan desigualdades en salud relacionadas con disparidades económicas. Sus políticas pretenden paliar estos problemas, pero persisten desafíos en competencias culturales, falta de recursos y barreras de acceso. Las iniciativas de educación en salud deben considerar las diferencias culturales, el ciclo vital y el enfoque comunitario para cerrar brechas. Esto requiere un equipo multidisciplinar, colaboraciones entre equipos de salud, instituciones y educadores de distintos niveles. La investigación futura debe incluir padres y madres, comunidades y considerar factores ambientales para fomentar el desarrollo e informar sobre políticas y prácticas de salud universalmente inclusivas.
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